Audiolibro Eso no estaba en mi libro de historia de la psicología

Eso no estaba en mi libro de historia de la psicología

Audiolibro incluido en Audible

Consíguelo GRATIS con Audible

El audiolibro "Eso no estaba en mi libro de historia de la psicología" nos sumerge en un fascinante viaje a través de los aspectos más oscuros y luminosos de esta disciplina científica. En sus páginas, descubriremos sorprendentes historias y curiosidades que no suelen ser mencionadas en los libros de texto convencionales.

Sinopsis

¿Sabías que Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, fue adicto a la cocaína? ¿Y que reconocidos psicólogos han sufrido de baja autoestima? ¿Te imaginas cómo fue el psicoanálisis de Hitler? Durante siglos, se creía que la histeria en las mujeres era causada por el desplazamiento del útero en su cuerpo, y para tratarla se recurría a duchas frías y masajes de naturaleza sexual. Sin embargo, el camino hacia terapias basadas en la comprensión y el diálogo fue largo y requirió un gran esfuerzo.

Los psicólogos más famosos no se han librado de padecer trastornos mentales. William James, uno de los grandes referentes de la psicología, sufrió de depresión. Por su parte, Wilhelm Reich, conocido por su teoría del orgón, padecía paranoia. Abraham Maslow, creador de la pirámide de necesidades, tenía grandes carencias de autoestima. Incluso terapeutas como Masters y Johnson, Fritz Perls o Marston, creador del detector de mentiras y de Wonder Woman, han experimentado incomprensión en su campo.

Este audiolibro también rescata la contribución de mujeres que han sido ninguneadas por la historia de la psicología, como Christiana Morgan, Bertha Pappenheim o Lucia Galleazzi. Además, nos adentraremos en los experimentos más siniestros, como las desventuras de los perros de Pávlov o la triste realidad de Little Albert, el bebé utilizado por el conductista Watson. También descubriremos las historias románticas detrás de algunos test psicológicos, como el Test de Apercepción Temática (T.A.T.), creado por una pareja enamorada, así como las lagunas y controversias de los exámenes de inteligencia utilizados con fines bélicos y eugenésicos.

En estas páginas, conoceremos los aspectos más oscuros, como el psicoanálisis de Hitler y los interrogatorios de la CIA, así como los más luminosos, como la liberación de los alienados y el humanismo. La psicología es una disciplina científica apasionante que ha evolucionado a lo largo de la historia, y este audiolibro nos invita a explorarla desde una perspectiva diferente.

Detalles del audiolibro

Duración:

La duración de este audiolibro es de [duración] horas.

Autor:

El autor de "Eso no estaba en mi libro de historia de la psicología" es [nombre del autor].

Narrador:

El narrador de este audiolibro es [nombre del narrador].

Editor:

El editor de este audiolibro es [nombre del editor].

Ficha del Audiolibro

Autor: .

Narrador:

Editor:

Duración:

Idioma y acento de la narración:

Fecha de lanzamiento en Audible:

 

 

Si te interesa conocer otros artículos como Audiolibro Eso no estaba en mi libro de historia de la psicología te invito a visitar la categoría Audiolibros.

Alfredo González

Alfredo González

"¡Hola, soy Alfredo González! Bienvenidos a mi espacio en La Casa De La Palabra. Aquí comparto mi amor por la teoría literaria y brindo consejos para escritores. Acompáñame en este viaje hacia la expresión creativa, donde juntos exploraremos las maravillas de las palabras y descubriremos el poder que tienen para transformar nuestras vidas. ¡Únete a mí mientras navegamos por las letras y desentrañamos los secretos del arte de escribir!"

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.