Audiolibro Fluir: Una psicología de la felicidad

Fluir: Una psicología de la felicidad

Audiolibro incluido en Audible

Consíguelo GRATIS con Audible

En este artículo, vamos a hablar sobre el audiolibro "Fluir: Una psicología de la felicidad". Este audiolibro, escrito por Mihaly Csikszentmihalyi, se centra en el estudio de los "estados de experiencia óptima", esos momentos en los que uno se siente poseído por un profundo sentimiento de gozo creativo, momentos de concentración activa, de absorción en lo que se está haciendo.

El autor ha dedicado más de veinte años a investigar estos estados de experiencia óptima y en este audiolibro, explica que el meollo de la "experiencia óptima" es un estado de conciencia al que denomina flow, "fluir". El flow es un estado en el que uno se encuentra completamente inmerso en una actividad, perdiendo la noción del tiempo y experimentando un profundo sentido de satisfacción y felicidad.

El audiolibro "Fluir: Una psicología de la felicidad" nos enseña cómo podemos controlar y provocar este estado de flow. Nos muestra cómo podemos ajustar nuestras energías y habilidades a los retos concretos de la vida, para así alcanzar una mayor calidad de vida y experimentar una genuina sensación de felicidad.

Sinopsis

Durante más de veinte años, Mihaly Csikszentmihalyi se ha entregado al estudio de los "estados de experiencia óptima", esos momentos en los que uno se siente poseído por un profundo sentimiento de gozo creativo, momentos de concentración activa, de absorción en lo que se está haciendo. Como resultado de sus investigaciones, el autor explica que el meollo de la "experiencia óptima" es un estado de conciencia al que denomina flow, "fluir".

El presente audiolibro explica cómo este fluir (flow) puede ser controlado, provocado incluso; cómo uno puede ajustar sus energías y sus habilidades a los retos concretos de la vida. Fluir (flow) arranca del supuesto de que todo el mundo tiene, alguna vez, una "experiencia óptima". Se trata de reconocer sus características y potenciar este sentimiento de fuerza, de superación del ego limitado, en el que el tiempo parece desaparecer, y con él los conflictos emocionales. Se trata, en fin, de aprender a ser creativos y alcanzar la genuina calidad de vida.

Duración

La duración de este audiolibro es de 11 horas y 47 minutos.

Detalles del audiolibro

Autor

Mihaly Csikszentmihalyi

Narrador

Arturo López

Editor

Audible Studios

En resumen, el audiolibro "Fluir: Una psicología de la felicidad" nos enseña cómo podemos alcanzar un estado de flow en nuestras vidas, en el que nos encontramos completamente inmersos en nuestras actividades y experimentamos una profunda sensación de satisfacción y felicidad. A través de las investigaciones y experiencias del autor, aprendemos cómo podemos controlar y provocar este estado de flow, ajustando nuestras energías y habilidades a los retos concretos de la vida. Si estás buscando mejorar tu calidad de vida y experimentar una mayor felicidad, este audiolibro es una excelente opción.

Ficha del Audiolibro

Autor: Mihaly Csikszentmihalyi.

Narrador: Arturo López

Editor: Audible Studios

Duración: 11 horas y 47 minutos

Idioma y acento de la narración: Español (Castellano)

Fecha de lanzamiento en Audible: mayo 14, 2021

 

 

Si te interesa conocer otros artículos como Audiolibro Fluir: Una psicología de la felicidad te invito a visitar la categoría Audiolibros.

Alfredo González

Alfredo González

"¡Hola, soy Alfredo González! Bienvenidos a mi espacio en La Casa De La Palabra. Aquí comparto mi amor por la teoría literaria y brindo consejos para escritores. Acompáñame en este viaje hacia la expresión creativa, donde juntos exploraremos las maravillas de las palabras y descubriremos el poder que tienen para transformar nuestras vidas. ¡Únete a mí mientras navegamos por las letras y desentrañamos los secretos del arte de escribir!"

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.