Audiolibro Breve historia de Winston Churchill

Breve historia de Winston Churchill

Audiolibro incluido en Audible

Consíguelo GRATIS con Audible

El audiolibro "Breve historia de Winston Churchill" nos presenta la biografía de este político que gobernó Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. Pero su vida no se limitó a ese periodo, ya que también participó en la Guerra del 98, en la Guerra de los Boers, en la Primera Guerra Mundial como Lord del Almirantazgo y vivió el proceso de descolonización de Inglaterra. Esta obra, escrita por José-Vidal Pelaz López, combina tres facetas fundamentales de la vida de Churchill: su vida privada, su trayectoria política y bélica, y el contexto histórico en el que se desarrollaron ambas.

La vida de Winston Churchill

Winston Churchill nació en 1874, hijo de un lord de la época victoriana y de una bella americana. Creció en pleno esplendor del Imperio victoriano, pero también asistió a su progresivo declive. Su vida política estuvo marcada por su actividad constante y por procesos de crisis y gloria que marcaron su perfil como hombre comprometido con sus proyectos hasta el final.

Churchill fue miembro de los liberales y de los conservadores ingleses, dirigió varios ministerios pero fue destituido tras el desastre de Gallípoli en la Primera Guerra Mundial. Estuvo apartado de la política desde 1929 hasta 1939, pero al año siguiente fue elegido Primer Ministro. Fue capaz de enfrentarse en solitario a la Alemania del Führer, logrando un acuerdo con Estados Unidos y Rusia que cambiaría el rumbo de la guerra. Sin embargo, no fue reelegido en 1945. En un último golpe de carisma, fue elegido de nuevo como Primer Ministro en 1951, con 71 años, en plena Guerra Fría. La vida de Churchill es una lección de determinación y compromiso, pero también un relato apasionante y turbulento como el siglo que le tocó administrar.

Razones para comprar la obra

Existen varias razones para adquirir este audiolibro:

  • Winston Churchill es un personaje que ha estado presente en todas las crisis internacionales desde finales del siglo XIX hasta la Guerra Fría.
  • La obra aborda la faceta de Churchill como historiador, periodista y ensayista, revelando a un hombre autodidacta que también triunfó en el mundo de las letras.
  • Combina la vida personal, la trayectoria política y el contexto histórico en el que se desarrollaron ambas facetas del político inglés.
  • Presenta la vida de Churchill de un modo accesible a todo el mundo, mostrando una personalidad compleja dedicada a Inglaterra.
  • Churchill determinó todos los acontecimientos que marcaron la historia de Europa y del mundo a lo largo del siglo XX.

La duración de este audiolibro es de [duración] y el autor es [autor], el narrador es [narrador] y el editor es [editor].

Ficha del Audiolibro

Autor: .

Narrador:

Editor:

Duración:

Idioma y acento de la narración:

Fecha de lanzamiento en Audible:

 

 

Si te interesa conocer otros artículos como Audiolibro Breve historia de Winston Churchill te invito a visitar la categoría Audiolibros.

Alfredo González

Alfredo González

"¡Hola, soy Alfredo González! Bienvenidos a mi espacio en La Casa De La Palabra. Aquí comparto mi amor por la teoría literaria y brindo consejos para escritores. Acompáñame en este viaje hacia la expresión creativa, donde juntos exploraremos las maravillas de las palabras y descubriremos el poder que tienen para transformar nuestras vidas. ¡Únete a mí mientras navegamos por las letras y desentrañamos los secretos del arte de escribir!"

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.