Audiolibro Las tres bodas de Manolita: El Cura de Porlier, El Patronato de Redención de Penas Y El Nacimiento de la Resistencia Clandestina Contra El Franquismo, Madrid, 1940-1950

Las tres bodas de Manolita: El Cura de Porlier, El Patronato de Redención de Penas Y El Nacimiento de la Resistencia Clandestina Contra El Franquismo, Madrid, 1940-1950

Audiolibro incluido en Audible

Consíguelo GRATIS con Audible

Las tres bodas de Manolita es un audiolibro que nos transporta al Madrid recién salido de la guerra civil, un periodo en el que sobrevivir se convierte en un duro oficio cotidiano. En esta historia, seguimos los pasos de Manolita, una joven de dieciocho años que se ve obligada a hacerse cargo de su hermana Isabel y de otros tres niños más pequeños, mientras su padre y su madrastra están encarcelados y su hermano Antonio se esconde en un tablao flamenco.

Ante la represión y la necesidad de prolongar la resistencia, Antonio tiene una idea desesperada: utilizar unas multicopistas para imprimir propaganda clandestina. Sin embargo, nadie sabe cómo ponerlas en marcha. Es entonces cuando Antonio decide que su hermana Manolita, conocida como la señorita "Conmigo No Contéis", visite a un preso que puede darles la clave para hacer funcionar las multicopistas.

Manolita no imagina que ese tímido y aparentemente poco atractivo joven se convertirá en una figura determinante en su vida. Después de varios periplos, Manolita decide visitarlo de nuevo en el destacamento penitenciario de El Valle de los Caídos. Pero antes de eso, deberá descubrir quién es el delator que merodea por el barrio.

Las tres bodas de Manolita es una emotiva historia coral que nos sumerge en los años de pobreza y desolación de la inmediata posguerra. Es un tapiz inolvidable de vidas y destinos, donde se entrelazan personajes reales e imaginados. Esta novela nos muestra la red de solidaridad que se teje entre diferentes personas, desde los artistas de un tablao flamenco hasta las mujeres que hacen cola en la cárcel para visitar a los presos, o los antiguos amigos del colegio de su hermano, todos dispuestos a proteger a una joven valiente.

La duración de este audiolibro es de 29 horas y 37 minutos. El autor de esta obra es Almudena Grandes, una reconocida escritora española. La narración está a cargo de Aida Baida Gil y el editor es Planeta Audio.

Sinopsis

En el Madrid recién salido de la guerra civil, sobrevivir es un duro oficio cotidiano. Especialmente para Manolita, una joven de dieciocho años que, con su padre y su madrastra encarcelados, y su hermano Antonio escondido en un tablao flamenco, tiene que hacerse cargo de su hermana Isabel y de otros tres más pequeños. A Antonio se le ocurrirá una manera desesperada de prolongar la resistencia en los años más terribles de la represión: utilizar unas multicopistas que nadie sabe poner en marcha para imprimir propaganda clandestina. Y querrá que sea su hermana Manolita, la señorita "Conmigo No Contéis", quien visite a un preso que puede darles la clave de su funcionamiento. Manolita no sabe que ese muchacho tímido y sin aparente atractivo va a ser en realidad un hombre determinante en su vida, y querrá visitarlo de nuevo, después de varios periplos, en el destacamento penitenciario de El Valle de los Caídos. Pero antes deberá descubrir quién es el delator que merodea por el barrio.

Las tres bodas de Manolita

Las tres bodas de Manolita es una emotiva historia coral sobre los años de pobreza y desolación en la inmediata posguerra, y un tapiz inolvidable de vidas y destinos, de personajes reales e imaginados. Una novela memorable sobre la red de solidaridad que tejen muchas personas, desde los artistas de un tablao flamenco hasta las mujeres que hacen cola en la cárcel para visitar a los presos, o los antiguos amigos del colegio de su hermano, para proteger a una joven con coraje.

Detalles del audiolibro

- Duración: 29 horas y 37 minutos

- Autor: Almudena Grandes

- Narrador: Aida Baida Gil

- Editor: Planeta Audio

En resumen, Las tres bodas de Manolita es un audiolibro que nos sumerge en la dura realidad de la posguerra en Madrid. A través de la historia de Manolita, conocemos la lucha por la supervivencia y la resistencia clandestina contra el franquismo. Esta novela coral nos muestra la importancia de la solidaridad y el coraje en tiempos difíciles. Con una duración de casi 30 horas, este audiolibro es una opción perfecta para sumergirse en una historia emocionante y conmovedora.

Ficha del Audiolibro

Autor: Almudena Grandes.

Narrador: Aida Baida Gil

Editor: Planeta Audio

Duración: 29 horas y 37 minutos

Idioma y acento de la narración: Español (Castellano)

Fecha de lanzamiento en Audible: abril 10, 2018

 

 

Si te interesa conocer otros artículos como Audiolibro Las tres bodas de Manolita: El Cura de Porlier, El Patronato de Redención de Penas Y El Nacimiento de la Resistencia Clandestina Contra El Franquismo, Madrid, 1940-1950 te invito a visitar la categoría Audiolibros.

Alfredo González

Alfredo González

"¡Hola, soy Alfredo González! Bienvenidos a mi espacio en La Casa De La Palabra. Aquí comparto mi amor por la teoría literaria y brindo consejos para escritores. Acompáñame en este viaje hacia la expresión creativa, donde juntos exploraremos las maravillas de las palabras y descubriremos el poder que tienen para transformar nuestras vidas. ¡Únete a mí mientras navegamos por las letras y desentrañamos los secretos del arte de escribir!"

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.