Audiolibro El Hombre en Busca de Sentido

El Hombre en Busca de Sentido

Audiolibro incluido en Audible

Consíguelo GRATIS con Audible

El Hombre en Busca de Sentido es un audiolibro que narra la estremecedora experiencia de Viktor Frankl en los campos de concentración. Durante años de sufrimiento, Frankl experimentó en carne propia lo que significaba una existencia desnuda, desprovista de todo excepto de la propia existencia. A pesar de haber perdido todo, de haber padecido hambre, frío y brutalidades, y de haber estado al borde de la ejecución en numerosas ocasiones, Frankl pudo reconocer que la vida es digna de ser vivida y que la libertad interior y la dignidad humana son indestructibles.

En su condición de psiquiatra y prisionero, Frankl reflexiona con sorprendente esperanza sobre la capacidad humana de trascender las dificultades y descubrir una verdad profunda que orienta y da sentido a nuestras vidas. Su método psicoterapéutico, la logoterapia, se centra precisamente en el sentido de la existencia y en la búsqueda de ese sentido por parte del hombre, quien asume la responsabilidad ante sí mismo, ante los demás y ante la vida.

El Hombre en Busca de Sentido es mucho más que el testimonio de un psiquiatra sobre los hechos vividos en un campo de concentración, es una lección existencial. Traducido a medio centenar de idiomas y con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, este libro ha sido reconocido por la Library of Congress de Washington como uno de los diez libros de mayor influencia en Estados Unidos.

Sinopsis

El Hombre en Busca de Sentido es el estremecedor relato en el que Viktor Frankl nos narra su experiencia en los campos de concentración. Durante todos esos años de sufrimiento, sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda, absolutamente desprovista de todo, salvo de la existencia misma. Él, que todo lo había perdido, que padeció hambre, frío y brutalidades, que tantas veces estuvo a punto de ser ejecutado, pudo reconocer que, pese a todo, la vida es digna de ser vivida y que la libertad interior y la dignidad humana son indestructibles.

En su condición de psiquiatra y prisionero, Frankl reflexiona con palabras de sorprendente esperanza sobre la capacidad humana de trascender las dificultades y descubrir una verdad profunda que nos orienta y da sentido a nuestras vidas.

La logoterapia

La logoterapia es un método psicoterapéutico creado por el propio Frankl que se centra precisamente en el sentido de la existencia y en la búsqueda de ese sentido por parte del hombre. La logoterapia plantea que el individuo asume la responsabilidad ante sí mismo, ante los demás y ante la vida. A través de este enfoque, se busca encontrar el propósito y el significado en la vida, lo que a su vez puede ayudar a superar las dificultades y encontrar la felicidad.

¿Qué espera la vida de nosotros? El Hombre en Busca de Sentido nos invita a reflexionar sobre esta pregunta fundamental y nos muestra que, a pesar de las circunstancias más adversas, siempre hay una razón para seguir adelante y encontrar sentido en nuestra existencia.

Detalles del audiolibro

La duración de este audiolibro es de [duración] y el autor es [autor]. El narrador es [narrador] y el editor es [editor].

Ficha del Audiolibro

Autor: .

Narrador:

Editor:

Duración:

Idioma y acento de la narración:

Fecha de lanzamiento en Audible:

 

 

Si te interesa conocer otros artículos como Audiolibro El Hombre en Busca de Sentido te invito a visitar la categoría Audiolibros.

Alfredo González

Alfredo González

"¡Hola, soy Alfredo González! Bienvenidos a mi espacio en La Casa De La Palabra. Aquí comparto mi amor por la teoría literaria y brindo consejos para escritores. Acompáñame en este viaje hacia la expresión creativa, donde juntos exploraremos las maravillas de las palabras y descubriremos el poder que tienen para transformar nuestras vidas. ¡Únete a mí mientras navegamos por las letras y desentrañamos los secretos del arte de escribir!"

Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.